jueves, 16 de abril de 2020

Fiat Stilo


El Fiat Stilo es un automóvil del segmento C producido por el fabricante de automóviles italiano Fiat. Codificado internamente como Proyecto 192, estrenó una plataforma enteramente nueva, la C2, sustituyendo a los Fiat Bravo, Brava y Marea Weekend, siendo producido en la planta de Fiat Cassino después de grandes inversiones en ésta. 
Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en julio de 2001 bajo el lema "Pensare Avanti", contando inicialmente con un amplio equipamiento de serie para toda la gama, inédito en muchos casos en su segmento.

En España su comercialización comenzó el 5 de agosto de 2001. Coincidiendo con este lanzamiento Fiat aumenta su garantía en todos los vehículos del grupo en dos años.

CARROCERIAS:

El Stilo se comenzó a comercializar en carrocerías hatchback con 2 variantes de tres y cinco puertas, después le llegaría la variante familiar.

Las diferencias entre ambos son mayores que lo habitual:

Tres puertas

Fiat Stilo 3P.
Fiat Stilo 3P.(Parte Posterior)










El tres puertas es más corto y deportivo.
La parte posterior es mas inclinada que el 5 puertas, por lo que le da mas sensación de deportividad.


Cinco puertas


Fiat Stilo 5P.
Fiat Stilo 5P









El cinco puertas es más tradicional en el exterior y más versátil en el interior. El 19 de abril de ese mismo año comenzó su comercialización en España.
Fiat Stilo 5 puertas donde se nota mas el cambio son las ópticas traseras


Multiwagon

Fiat Stilo "Multiwagon"
En noviembre de 2002 se agregó a la gama del Stilo una carrocería familiar de cinco puertas, denominada comercialmente "Multiwagon" y cuya altura de 1570 mm está a mitad de camino entre un automóvil de turismo y un monovolumen.

Fiat Stilo "Multiwagon"
(Parte Posterior)

Estaba disponible también con carrocería campera denominado Fiat Stilo Uproad.

Fiat Stilo "Uproad"






MECÁNICA:

La suspensión delantera del Fiat Stilo es de tipo McPherson, detrás ruedas tiradas unidas por un eje torsional. En todas las versiones posee cuatro discos de freno, repartidor electrónico de la frenada y antibloqueo ABS.

MOTORIZACIONES:

Gasolina:

1.2 FIRE 16V (80 CV)
1.4 FIRE 16V (95 CV)
1.6 16V (103 CV)
1.6 16V (105 CV) desde 2006 (originario de General Motors)
1.8 16V (133 CV) ( Motor Fiat)
2.4 20V (170 CV)


Diésel:

1.9 JTD (80 CV)
1.9 JTD MultiJet (100 CV) desde 2005
1.9 JTD (115 CV)
1.9 JTD Multijet (120 CV) desde 2005
1.9 16V JTD Multijet (140 CV)
1.9 16V JTD Multijet (150 CV) sólo versiones Schumacher

1.9 JTD Multijet (100CV)
1.9 JTD Multijet (120CV)



PRESTACIONES:

Los primeros Stilo, tenían un equipamiento de serie muy superior al resto de los rivales, como los seis airbags, los delanteros de doble fase según el peso de los ocupantes, la dirección asistida eléctrica Dualdrive con dos opciones de desmultiplicación, el control de tracción, el ordenador de a bordo, el Follow me home, así como mucho equipamiento opcional, propio de modelos muy superiores como el control de crucero, el control de estabilidad, el encendido de faros y limpiaparabrisas automáticos, radio con reproductor de CD en formato MP3, cambio secuencial, climatizador bizona, faros de xenónteléfono GSM con navegador WAP,llamada de emergencia en caso de accidente 


De serie:

Guantera principal de grandes dimensiones dotada de cierre con llave.

Aviso de velocidad.

Termómetro exterior.

Cierre de puertas automático superada cierta velocidad o tras abrirse el vehículo si no se ha abierto ninguna puerta.

Desactivación de las luces de cortesía, guanteras y radio pasado cierto tiempo.

Toma de corriente en el maletero.

Asiento del conductor regulable en altura y apoyo lumbar.

Volante regulable en altura/inclinación y profundidad.

Fiat CODE

En la versión MultiWagon, luneta del maletero operable independientemente.

Limpiaparabrisas con varias frecuencias de barrido en función a la velocidad, regulable la frecuencia de barrido intermitente y activación automática del trasero al engranar la marcha de retroceso. Función limpialavaparabrisas inteligente en lunas delantera y posterior.

Climatización en las plazas traseras.

En el 3 puertas asientos con función Easy Entry con memoria.

Toma de alimentación de 12 V en el habitáculo y el maletero. La primera con mechero.

Luces antiniebla delanteras y traseras

Nivelador de altura de luces

Dirección asistida eléctrica Dualdrive con función City. Asistencia variable.

Cierre centralizado con mando a distancia. Pulsando sobre el mando a distancia de forma continua se cierran o abren todas las puertas, ventanillas y si existe techo solar.


Pantalla multifunción alfanumérica.

Radio CD con RDS

Espejos exteriores eléctricos abatibles manualmente.

Elevalunas delanteros con función "un toque" y sensor antipinzamiento.

Follow me home

Dos guanteras (refrigerada la superior), dos huecos portabotellas en el túnel de la transmisión, cajones bajo los asientos delanteros y bolsas en ambos respaldos, huecos portaobjetos en las puertas delanteras y traseras.

Parasoles con espejo y luz de cortesía.

Iluminación de cortesía en las plazas delanteras y traseras, con dos lectores de mapas en las plazas delanteras.

En el Sportwagon, barras portaobjetos en el techo.


EXTRAS:


  • Alarma
  • Asiento del acompañante regulable en altura y en apoyo lumbar.
  • Tapicería de terciopelo
  • Spoiler trasero
  • Volante y cambio en piel.
  • Llantas de aleación ligera.
  • Ventanillas traseras eléctricas con sensor antipinzamiento.
  • Pintura metalizada o micalizada.
  • Cuadro de mandos con dos pantallas LCD y una principal de matriz activa reconfigurable.
  • Arranque sin llave.
  • E-call.
  • En cinco puertas y SportWagon Asiento posterior reclinable por partes y ajustable longitudinalmente.
  • Mandos de Radio CD y teléfono en el volante.
  • Sky Window: Techo laminar operable eléctricamente.
  • Aire acondicionado (Con guantera refrigerada)
  • Cargador de CD.
  • MP3
  • Faros de Xenón.
  • Climatizador dual con filtro AQS
  • CONNECT / CONNECT Nav / CONNECT Nav Plus
  • Radar Cruise Control
  • Asiento delantero del pasajero reclinable, formando una mesa con portabotellas.
  • Asiento trasero con sillas infantiles escamoteables en las plazas laterales.
  • Apoyabrazos delantero con hueco portaobjetos.
  • Asiento trasero con trampilla de acceso al maletero, apoyabrazos trasero con hueco portaobjetos y dos portabotellas escamoteables.
  • Asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefactables. Con la opción Easy Go, regulación automática específica para cada llave.
  • Calefactor para climas fríos.
  • Tapicería de cuero
  • Easy Go
  • Sensor de luces
  • Sensor de limpiaparabrisas
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Sistema de audio BOSE
  • Fix and GO

Versiones:

 Schumacher


Fiat Stilo Schumacher

La primera vez que apareció el apellido Schumacher fué en la versión limitada de 3500 unidades en todo el mundo , denominada Fiat Stilo Michael Schumacher Limited edition (MSLE) , para homenajear al 7 veces campeón del mundo de fórmula uno Michael Schumacher esta versión se comercializó en Europa con los motores diésel Multijet 16v de 140cv y 150cv , y en el resto del mundo (iberoamérica especialmente) se comercializó como el Stilo Abarth M. Schumacher Limited Edition , con una motorización gasolina de 5 cilindros y 170cv , con cambio de levas opcional en el volante (cambio select speed) , en Europa lo que estaba destinado a convertirse en una versión única del Stilo Abarth , es decir el Stilo MSLE , se convirtieron en dos versiones distintas , la estética Abarth se la llevó el Stilo MSLE con sus Multijet 16v 140cv/150cv , y el Stilo Abarth se quedó con la motorización del v5 de 170cv , siendo el único que podía montar Select Speed.

Como simple curiosidad , en las taloneras del Stilo M. Schumacher y debajo de las placas MSLE con la firma del Schumacher, se encuentran dos huecos esculpidos de los típicos
emblemas de Abarth.


Por otro lado , en Inglaterra , Prodrive se encargó de 
modificar el MSLE con la versión llamada Schumacher GP, con 200 unidades tan solo de esta versión del MSLE GP , con motor 2.4 170cv y volante a la derecha, con importantes mejoras , tanto en suspensión (kit especial GP de Bilstein + muelles eibach), como acabados interiores y exteriores , donde destacaban unas llantas 18" OZ Superturismo y un tubo de escape doble de aluminio.

Fiat Stilo Schumacher
(Parte Posterior)

Abarth 

Fial Stilo "Abarth"
El diseño del Stilo Abarth apenas difería del resto de la gama. Una chapa en el portón nos ilustraba que nos encontrábamos ante la versión más potente, y aunque las llantas de 17 pulgadas eran de serie en el 2.4.
La marca las ofrecía como opción en otros acabados, restándole cierta exclusividad. 


Fiat Stilo "Abarth"
(Parte Posterior)

Lo que sí le distinguía era su completo equipamiento de serie, en el que se incluía el navegador, quedando como opción el techo solar, la tapicería de cuero o los poco extendidos por entonces faros de xenón.





FIAT STILO FABRICADO EN BRASIL
El Fiat Stilo se comercializó en Brasil desde 2002, un año después de su estreno europeo. A diferencia de la versión europea, la sudamericana se caracterizó solo por tener carrocería de 5 puertas (Chile fue la excepción en Sudamérica, al recibir desde Italia las versiones de 3 puertas y la Multiwagon).

Fiat Stilo "Blackmotion"
En países como Argentina y Chile se comercializaron versiones fabricadas en Brasil, pero equipadas con motores italianos, como el 1.8 16v de 133CV y el JTD de 115CV solo disponible en Argentina.

La gama brasileña también tuvo versiones especiales como la recientemente lanzada versión Stilo Blackmotion.

En 2008, Fiat Brasil lanzó un leve rediseño frontal y trasero para el Stilo. En la parte frontal cambia la forma del parachoques, incorporando luces antiniebla de forma independiente.
En los laterales dispone de pequeñas aplicaciones cromadas en las molduras de puertas; y en la parte trasera los focos han sido modificados, además de modificaciones en la parte baja del parachoques.
Interiormente, salvo nuevos diseños de tapizados y algunas piezas pintadas en color plata, no hay cambios.

Fiat Stilo (Rediseño 2008)
Como curiosidad decirque a diferencia de lo visto en automóviles anteriores, el Fiat Stilo fue diseñado con unos innovadores grupos ópticos. El recubrimiento exterior de los faros delanteros y traseros es totalmente transparente, dejando ver el interior de los mismos. Además, para hacer identificable el modelo también de noche, en el Stilo de tres puertas con las luces encendidas se puede apreciar claramente en los pilotos traseros una gran forma de flecha apuntando al cielo ocupando todo el faro.1​ Esto sucede independientemente de si se han activado las luces de posición, las de freno o las antinieblas traseras. Este efecto fue un guiño premeditado al modelo al que sustituía, el Fiat Bravo, el cual también presentaba unos grupos traseros innovadores diseñados para que encendidos se pudiera apreciar una forma similar a la de las señales de prohbición.
Además recordar que Fiat invirtió mucha investigacion y avance para el acabado de este automovil y no fué tan aplaudido al público como se deseaba.
En resumidas cuentas, que casi le cuesta la empresa a Fiat.


Puedes visitarnos en Instagram: @motorgatetv    (De momento pedimos que si quereis ponerse en contacto con nosotros, sea a través de Mensaje Directo en Instagram)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Eclipse (Primera Generación)

Mitsubishi Eclipse (1990) El Mitsubishi Eclipse es uno de esos deportivos japoneses que cambiaron la manera de pensar, respecto a los...