Audi A4 es una serie de automóviles de turismo de lujo del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994.
El A4 ha sido construido en cinco generaciones y está basado en la Plataforma B del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. La numeración interna del fabricante trata al A4 como una continuación del linaje del Audi 80, estando designado el primer A4 a la serie B5, seguido de la B6, B7, B8 y B9.
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Audi 80 |
Las versiones B8 y B9 del A4 están construidas sobre la Plataforma MLB del Grupo Volkswagen compartida con muchos otros modelos de Audi y un modelo de Porsche dentro del Grupo Volkswagen.
La configuración automotriz del Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, con transmisión de tipo transeje montada en la parte trasera del motor.
Los modelos son tracción delantera, o algunos modelos, tracción integral "quattro".
Las versiones deportivas de A4 se denominan "S4" y "RS4", y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas.
La primera generación del A4 (B5) está desarrollada junto a la plataforma del Volkswagen Passat. Se puso a la venta en en enero de 1995 con carrocería sedán, y en mayo de ese mismo año con carrocería familiar. Estrenó la caja de cambios automática secuencial Tiptronic, emparentada con la del Porsche 911 (964)
También estrenó el motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada y cinco válvulas por cilindro, basado en el motor que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo.
Se ofrecía en versiones atmosférica de 125 CV, y con turbocompresor de 150 ó 180 CV.
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Motor 2.4 V8 (165CV) |
El motor gasolina de cuatro cilindros en línea era un 1.6 litros con dos válvulas por cilindro de 101 CV.
Los V6 eran un 2.4 litros de cinco válvulas por cilindro y 165 CV, un 2.6 litros de dos válvulas por cilindro y 150 CV, y un 2.8 litros de dos válvulas por cilindro y 174 CV o de cinco válvulas por cilindro y 193 CV.
Además podemos encontrar el motor gasolina de seis cilindros, 2.8 litros de cilindrada y con 30 válvulas, con un alcance de 240 km/h y que llega a los 100km/h en 7.4 segundos.
Los motores diésel eran un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros cilindrada, disponible en variantes de 90, 110 y 116 CV, y un V6 de 2.5 litros y 150 CV.
Solamente el 1.9 litros de 116 CV posee alimentación por inyector-bomba
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Inyector-Bomba |
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1.9 TDI (116CV) |
La versión deportiva S4 incorporaba un motor V6 de 2.7 litros de cilindrada, con cinco válvulas por cilindro, dos turbocompresores y 265 CV de potencia máxima, que lo aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6 s.
Se fabricaron 6.030 unidades entre los años 1999 y 2001.
El ABS, los dos airbags frontales y los cuatro reposacabezas eran entonces los puntos destacables entre el equipamiento de serie;
Como Extras se ofrecía un ordenador de a bordo con pantalla LCD y teléfono con manos libres.
Rediseño:
En el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1997 se presentó el rediseño de este modelo, que saldría al mercado en 1998. En el exterior los cambios fueron mínimos:
- Los grupos ópticos cambiaron, pasando a ser transparentes los delanteros y algunas partes de los traseros. Además, colocaron los faros antiniebla delanteros en las rejillas inferiores del parachoques.
- También sufrieron cambios los intermitentes laterales, que cambió su forma de cuadrada a rectangular y de color naranja en el primer modelo a transarentes en el rediseño.
- Los parachoques sufrieron pequeños cambios. Se les añadió una línea en volumen longitudinal tanto al delantero como al trasero, y se mejoró la adaptación de las rejillas inferiores del delantero.
- Las molduras laterales de las puertas se hicieron más gruesas, las inferiores se rediseñaron para adaptarse más al volumen general del vehículo y las manetas de las puertas cambiaron de forma, siendo ahora de formas más circulares y suaves. En la tapa del maletero se eliminaron dos líneas escavadas que la recorrían longitudinalmente y la cerradura se integró.
- Se eliminó el logo de la marca que había en los laterales, debajo de cada intermitente lateral. También se escondieron los surtidores del agua del limpiaparabrisas, entre otros cambios.
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Audi A4 B5 (Rediseñado) |
El modelo de transmision que traían era manual de 5 ó 6 velocidades / automática de 4 ó 5 velocidades
Hubo versiones S4 berlina y S4 Avant, y la gama la coronaba el RS4 Avant y su 2.7 V6 biturbo con 381 CV.
AUDI A4 B6 (2001-2005)
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Audi A4 (B6) |
La segunda generación (B6) llegó en el año 2001, y con ella llegaron también la carrocería descapotable y el controvertido cambio automático Multitronic, de tipo CVT.
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Audi A4 (B6) (Parte Posterior) |
Diferencias con el A4 (B5):
La segunda generación del A4 se diferencia del Audi A4 B5 por una cintura izada lateral y un cierre trasero más redondo.
La carrocería se asemeja al más grande Audi A6.
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Audi A6 (2001) |
El B6 es 69 mm más largo, 33 mm más ancho y 13 mm más alto que su antecesor.
El eje delantero de cuádruple enlace avanzado está conformado en su mayor parte de aluminio.
De manera que es 8.5 kg más ligero que la primera generación del A4.
Llegaron al nuevo B6 dos motorizaciones
- Gasolina:
Un cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 2.0 y 130 CV
Y un motor V6 con una cilindrada de 3.0 y 220 CV.
Los bloques de motor de ambos motores son de aluminio, tienen cinco válvulas por cilindro.
- Diésel:
Llegó el V6 TDI de 2.5 litros con 180 CV, también asociada a la tracción quattro.
El coche ya contaba con el la evolución del ESP (el sistema de control electrónico de estabilidad) de Bosch, con sistema de antibloqueo de frenos, asistencia de frenado… de serie en toda la gama.
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Motor V6 3.0 (220CV) |
Con el B6 el A4 se ofreció por primera vez con una caja de cambios automática Multitronic para vehículos con tracción delantera. Los modelos con tracción integral se podían equipar con una
automática de cinco marchas Tiptronic.
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Caja de cambios "Multitronic" |
A diferencia de su antecesor, estas se podían colocar adicionalmente en una posición de manejo "S", que entrega una manejo y una sensación de conducción más deportiva.
Se mejoraron y evolucionaron:
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Audi A4 B6 "Cabrio" |
- Las propiedades de colisión
- El control electrónico de estabilidad (ESP) y sistema antibloqueo (ABS)
- El sistema de frenos
- La rigidez de la carrocería (45% más alto que el Audi A4 B5)
- Los accesorios de serie y opcionales
- Así también, el B6 se ofrece de serie con un sistema de bolsas de aire laterales para cabeza.
En el modelo anterior estas bolsas se ofrecían únicamente como equipo adicional.
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Audi A4 B6 "Avant" |
La carrocería familiar Avant llegó a mediados de 2001 pero la mayor novedad fue la variante descapotable, el A4 Cabriolet, para sustituir al Audi 80 Cabriolet que la marca había dejado de vender en 1998. Tenía un techo de accionamiento electro-hidráulico, que se abría y cerraba en menos de 30 segundos. También incorporó algunos cambios de estilo que se pasaron a la versión berlina.
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Audi A80 "Cabrio" |
La nueva transmisión automática"multitronic" que sustituyó a la transmisión automática convencional en los modelos de tracción delantera recibió grandes elogios por la prensa del motor, por su ligereza y rapidez de respuesta… aunque también es propensa a fallos electrónicos y ha dado problemas mecánicos.
Además tambien salió la versión "Sedán" con una parte posterior un poco más larga.
Audi A4 B7 (2005-2008)
Audi presentó un A4 mejorado a principios de 2005, con la designación interna B7.
Aunque se le dio una designación de plataforma nueva, el B7 es en esencia una versión mejorada fuertemente re-diseñada del B6, con la configuración de aceleración re-diseñada, la geometría de suspensión, nueva gama de motores de combustión interna, sistemas de navegación y electrónica de chasis
El ensamble de la parrilla delantera está diseñado hacia una forma alta trapezoidal de la misma manera que el Audi A6 C6 (tercera generación)
Sin embargo, el tablero y el interior quedaron prácticamente sin cambios desde el B6, sin tomar en cuenta detalles pequeños.
MOTORIZACIONES:
La alineación de motores recibió muchas adiciones
Gasolina:
La presentación en 2005 de la Inyección Estratificada de Combustible (FSI)
2.0 TFSI y 3.2 V6 FSI, incrementaron la potencia de salida a 200 CV y 255 CV, respectivamente.
Estos motores usan una configuración de cuatro válvulas por cilindro.
El diseño de 5 válvulas anterior era incompatible con el sistema de inyección directa FSI (debido a la ubicación del inyector de gasolina, que ahora descarga directamente en la cámara de combustión).
Diésel:
2.0 de inyección directa turbocargada (TDI) ahora combinó tecnología de Pumpe Düse (inyector unitario) (PD) con 16 válvulas
2.5 TDI V6 fue reemplazado por un 3.0 V6 TDI, ofreciendo un modelo con 204 CV que fue actualizado a un modelo con 233 CV en 2006.
Después se añadió un 2.7 V6 TDI.
MECANICAS:
Ofrecían un diferencial Torsen T-2 basado en tracción integral permanente
(Quattro se quedó como una opción para la mayoría de los modelos de A4).
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Diferencial Torsen T-2 (En 3D) |
Audi retiró su transmisión manual de 5 velocidades en favor de una nueva GETRAG de 6 velocidades.
Igual que antes, en los modelos tracción delantera era opción tener una transmisión continuamente variable (CVI) multitronic, ahora con 'siete velocidades' seleccionables; mientras que una transmisión automática ZF convencional de seis velocidades
Tiptronic fué la opción en los modelos tracción integral quattro.
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Audi A4 "DTM Edition" |
Una variante desarrollada por "Quattro GmbH" (Empresa totalmente privada, filial de Audi)
Se presentó por primera vez en mayo de 2005 y fue llamada "Audi A4 DTM Edition".
Se inspiró en los coches de carreras de Audi ,y fue presentado en 2006 como una opción más.
El motor 2.0T FSI recibió un mapeo de software mejorado al ECU, lo que incrementó la entrega a 220 CV y 300 Nm de torque.
Estuvo disponible con tracción delantera o tracción integral quattro.
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Audi A4 B7 (S4) |
Además del Audi S4, que llevó el tren motriz del S4 B6, Audi presentó de nuevo en la alineación el Audi RS4 desarrollado también por "Quattro GmbH" (RS por RennSport)
Con modelos sedán y descapotable, y con motor FSI 4.2 litros V8, naturalmente aspirado.
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Audi A4 B7 "Cabriolet" |
El modelo B7 Cabriolet llegó después que las otras variantes de carrocerías, sus ventas comenzaron en febrero de 2006.
Para este descapotable lo nuevo fue una versión de motor 2.0 TDI de nivel de entrada, pero NO ofreció caja de cambios CVT multitronic.
En 2007 Audi presentó una versión del B7 llamada 'Special Edition', que partía de las especificaciones del S-Line y además incluía un paquete de óptica negro, rines de aleación con diseño 'radio doble de 7 brazos' 8J X 18 al estilo del RS4, Piel dos-tonos grafito/negro Volterra, Volante multifunción en piel/Alcántara deportivo con transmisión manual y freno de mano con costuras doradas en Alcántara.
Frenos ventilados de disco frontales perforados en cruz, tubos de escape y rieles de techo (solo en el modelo Avant) en negro. También se aumentó su potencia 20 CV, dándole una entrega de 220 CV al modelo 2.0.
Cuando se prensentó la gama sucesora A4 B8, la serie B7 fué reestilizada y reemplacada (Comercialización de un mismo producto bajo el nombre de otras marcas) como SEAT Exeo en 2008, haciéndose cambios en el frente y la parte trasera así como un cambio el equipo interior.
Se desmanteló la línea de producción Audi completa del A4 B7 en la Planta Audi de Ingolstadt y se mandó a la fábrica de SEAT del mismo Grupo Volkswagen en Martorell, España para fabricar "El clon del A4".
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Seat Exeo (Parte Posterior) |
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Seat Exeo (Parte Delantera) |
Audi A4 B8 (2007-2015)
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Audi A4 (B8) |
Se mostró oficialmente al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 en su variante sedán, y en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 como familiar.
El Audi A5 es un automóvil deportivo similar
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Audi A4 (B8) |
La cuarta generación del A4 sí trajo consigo cambios de consideración, con un aspecto exterior e interior que se diferenciaba notablemente del anterior
Estaba construido sobre la plataforma modular MLB, que compartía con el A5, y creció considerablemente en tamaño: la berlina era 117 mm más larga que la generación anterior, y la distancia entre ejes aumentaba 160 mm, lo que repercutía en más espacio para las piernas en el interior.
Esta cuarta generación del modelo A4 es la primera en montar faros diurnos mediante diodos LED.
MOTORIZACION:
Gasolina:
Un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 120/160 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 180/210 CV,
Un seis cilindros en V de 3.2 litros y 265 CV
Un seis cilindros en V de 3.0 L y 333 CV.
Todos ellos poseen inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. Los cuatro cilindros en línea tienen turbocompresor e intercooler, en tanto que el 3.0 L, que corresponde a la variante S4, lleva compresor volumétrico e intercooler. Estos motores vinieron con problemas de consumo de aceite, hasta un cuarto de aceite ente cambio y cambio.
Diésel:
Un cuatro cilindros en línea de 2.0 L que desarrolla 120/143/ 170 CV
Un V6 de 2.7 L y 190 CV
Un V6 de 3.0 L y 240 CV.
Posteriormente se añadió a la gama el eficiente motor 2.0 TDIe que ofrece 136 CV
siendo sus consumos menores que el del 2.0 TDI de 120 CV.
Todos tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con alimentación por conducto común, intercooler y cuatro válvulas por cilindro.
REDISEÑO:
En octubre de 2011 recibió un resideño en el cual las principales novedades fueron una actualización estética del frontal, introducción de mecánicas un 11% más eficientes y una renovación del habitáculo y equipamiento.
Las potencias están comprendidas entre 120 CV y los 333 CV del Audi S4 con motorizaciones diésel y gasolina, ofreciendo hasta 23 combinaciones de transmisión y motor.
Con el restyling, Audi introdujo los TDI Ultra: versiones centradas en la eficiencia, con motores diésel que empleaban AdBlue para reducir emisiones y una aerodinámica revisada para disminuir el arrastre.
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Sistema Adblue |
MODELOS DE CARROCERÍA:
SEDÁN AVANT
A4L ALLROAD
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Audi A4 B8 "Allroad" (Versión del A4 Avant adaptada para circular fuera del asfalto) |
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Audi A4L (Con batalla más grande y lanzado para el mercado Chino) |
Las diferencias con las generaciones anteriores, este A4 tiene su motor ubicado en una posición más retrasada con respecto al eje delantero
Creció unos 120 mm en longitud con respecto al A4 anterior.
El familiar se ofreció con un nivel de equipamiento llamado «A4 Allroad Quattro», que tiene accesorios estéticos similares a los de un automóvil todoterreno como el Audi A6 Allroad Quattro.
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Audi A4 B8 (Rediseñado) |
La cuarta generación del A4 se asemeja en las partes delanteras y traseras al ya presentado en marzo de 2007, Audi A5. En comparación con el modelo anterior B7 ahora el vehículo fue 117 mm más largo y 54 mm más ancho.
Como elementos de diseño especialmente distintivos se encuentran los retrovisores grandes con luces direccionales led integradas y en conexión con las luces de xenón opcionales.
Se ofrecieron además luces de marcha diurna con tecnología led.
El diseño del interior se orientó como el del Audi A5.
De este modo la consola central se orientó hacia el conductor y en medio se encuentra el tablero de instrumentos, ya hacia el radio se puede encontrar un equipamiento de sistema de navegación con pantalla de 6.5 o 7 pulgadas.

El manejo se logra mediante un cauteloso sistema de navegación con terminales MMI separadas en la consola central o vía la reproducción de lógica de control MMI una radio "normal". Otras funciones importantes como el volumen de la radio o control del aire acondicionado se pueden cambiar de manera independiente de esta interfaz de usuario.
Audi A4 B9 (2015-presente)
El B9 es la quinta generación del Audi A4. Fue mostrado oficialmente a finales de junio de 2015 en internet. En septiembre de 2015 fue la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort. y el mismo año en el Goldene Lenkrad en su variante Familiar.
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Audi A4 (B9) (Parte Posterior) |
Por primera vez en la historia del A4 se ofrecieron desde el principio la versión Sedán y Familiar (Avant) a la vez. La entrega del primer modelo comenzó en octubre de 2015.

El B9 se basa en la evolucionada plataforma de bloque de construcción modular longitudinal "MLB Evo" del Grupo Volkswagen, en la que también se basó ya en junio de 2015 la segunda generación del Audi Q7.
Mide 4,73 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,43 metros de altura.
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Audi A4 B9 "Avant" |
Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento.
El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento.
Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros.
El portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos.
Un equipamiento opcional es la apertura, con un gesto del pie, del portón.
Esta función está ligada a la llave de confort
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Audi A4 B9 (Parte posterior) |

En diseño podemos apreciar en el ámbito del parachoques delantero, la carrocería de la quinta generación del A4 logra una parrilla más baja y ancha. La línea lateral comienza en la capota y se extiende hasta el borde del guardabarros. Del lado el B9 se asimila, al menos hasta los espejos retrovisores de la barandilla de la puerta, a su antecesor. La parte trasera se completa con luces traseras delgadas en cuya parte inferior, en el parachoques trasero, se montan reflectores separados.
La actualización visual más grande se llevó a cabo en el interior, que se orientó como el del Audi Q7 de segunda generación disponible desde junio de 2015. En el tablero de instrumentos se encuentran como equipamiento una pantalla erguida fija de 7 o de 8.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 o de 1024 x 480 pixeles, que se encarga de la presentación de la navegación y del info entretenimiento.
Los elementos de manejo en el tablero de instrumentos están ordenados horizontalmente. Las unidades de control para la climatización se encuentran así debajo de las rendijas de ventilación. Debajo de los controles de la climatización puede haber un conjunto de interruptores adicionales desde los cuales se pueden ajustar importantes funciones de viaje.
La serie B9 se termina en dos lugares de producción. Mientras que el sedán, el Avant y los modelos S salen de la fábrica de Audi en Ingolstadt, en Neckarsulm únicamente se construye el sedán.
Rediseño de 2019
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Audi A4 B9 (Rediseño 2019) |
En abril de 2019 Audi anunció un rediseño para el A4 B9 que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El rediseño incluye una pantalla táctil MMI completamente conectada así como tecnología de electrificación e híbrida suave (Mild hybrid) mientras que el S4 a diesel combina por primera vez un motor V6 a diesel con un compresor potenciado eléctricamente y un sistema eléctrico principal de 48 volts. El cambio estético principal se dio en los faros que ahora cuentan con un diseño más deportivo, mientras que la parrilla Singleframe ahora es más ancha y plana. Además hay líneas horizontales que enfatizan el ancho en las partes frontal y trasera.
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Audi A4 B9 (Rediseño 2019 Parte posterior) |
También es igualmente nuevo el concepto de las líneas de equipo, sin mencionar el diseño independiente de los modelos S y del Allroad quattro. Los clientes pueden escoger entre 12 colores de pintura, incluido una opción nueva "terra gray". Por dentro el display táctil MMI con retroalimentación acústica reemplaza las funciones de los controles de perilla y botones en la consola de túnel central. La pantalla TFT de alta resolución mide 10.1 pulgadas.
Este rediseño fue mucho más profundo que lo que suelen ser otros rediseños de la marca, en el lateral el cambio más notable es la forma en que se han destacado los pasos de rueda, con unas líneas que los
enmarcan y que recuerdan ligeramente las aletas ensanchadas de los Audi más deportivos de los años 90. Con estos cambios, que no afectan a la estructura básica, el A4 crece 2,4 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho, con la misma altura que antes. Las cajas de cambio en el diésel y el gasolina menos potentes son manuales de seis velocidades, aunque también podrán llevar la S tronic automática de siete relaciones y doble embrague. El S4 es el único que lleva la caja automática de ocho velocidades con convertidor de par. Los mismos cambios se introducen en la carrocería Avant y en el Allroad.
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Interior Audi A4 B9 (Rediseño 2019) |
S4
La sexta generación del Audi S4 basado en la generación B9 del A4 se presentó en 2015 en Fráncfort como Sedán y Familiar.
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Audi A4 B9 "S4" |
Como motor se utiliza un motor V6 3 litros, como su antecesor. La diferencia con el motor anterior está en la carga del nuevo VW EA839 (una serie de motores a gasolina del grupo Volkswagen, producidos para Audi en Győr) pero sobre un turbocargador en vez de un compresor. Se suman 354 PS; el momento de torsión máxima es 500 Nm. Como caja de cambios viene de serie una tiptronic de 8 marchas. También de serie vienen faros y luces traseras led.
RS4
El RS4 de cuarta generación se basa en el A4 B9 y se presentó en Fráncfort del Meno en septiembre de 2017 durante el Salón del Automóvil de Fráncfort (Internationale Automobil-Ausstellung, IAA) como Familiar (Avant). El primer vehículo se entregó a principios de 2018 con un precio base de 79800 Euros. Por primera vez se ofreció el RS4 también en China.
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Audi A4 B9 "RS4" (Versión "Avant") |
Datos técnicos:
La motorización del nuevo RS4 Avant tomó un motor a gasolina biturbo V6 como en el RS5, que además viene de serie en el Porsche Panamera de segunda generación. Al coche le toma segundos en llegar a 100Km/h
MOTORIZACIONES:
GASOLINA:
Tenemos un motor 1.4 TFSI que da 105 CV presente desde el 2015 hasta hoy en día
Un motor 2.0TFSI / 2.0TFSI(G-tron) que dan 170CV y 190CV desde 2017 y 2015 respectivamente.
Un motor 3.0TSFI (El cual llevaba el S4) desde 2016 hasta nuestros dias, el cual saca 354CV.
Un motor 2.9 (Montado en el RS4) que saca 450CV y los cuales podemos disfrutar desde 2017 hasta la actualidad.
DIÉSEL:
Tenemos un motor 2.0TDI montado desde 2016 hasta nuestros dias y que da 122/150/190CV
Además tenemos un 3.0TDI (Montado un año antes;También hasta la actualidad) que da 218/272CV
Ya como apartado personal en relacion con este coche, decir que mi hermano es propietario de un A4 (B8) 2.0Tdi y me ha dejado conducirlo mas de una vez; Una gozada, tal confort que en una ocasion, lo llevé a 180Km/h en 4ª durante un rato y ninguno de los tres que íbamos en el coche nos dimos cuenta.
(Tramo Cerrado)
Si quereis un Video de ese coche solamente decirnoslo a través de Instagram.
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